El Banco Sabadell y la UFV siguen caminando juntos formando asesores financieros para entidades religiosas

La II edición del Curso de Asesor Financiero para entidades religiosas y del tercer sector pretende ofrecer una formación completa a profesionales y colaboradores del sector

Tiempo de lectura: 2’

La Escuela de postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Sabadell impulsan la II edición del Curso de Asesor Financiero para entidades religiosas y del tercer sector. Este curso avanzado online adaptado a la realidad de los profesionales ofrece una formación completa y rigurosa con el objetivo de reforzar un conocimiento especializado de las Instituciones Religiosas. En esta segunda edición se han actualizado y añadido contenidos.

Esta II edición de este curso pretende ofrecer una formación completa a profesionales y colaboradores del sector y, mediante una herramienta dinámica e interactiva, este curso permite al alumno hacer seguimiento del Curso adaptándose a cada situación personal y profesional. El material del curso ha sido elaborado y actualizado por profesionales en activo del sector financiero y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria que combinan la docencia con su actividad profesional, y dotando al curso de la máxima calidad académica y pedagógica.

ctv-odp-asesor-analista

La primera edición contó con más de 800 participantes

La primera edición, celebrada durante el curso académico 2020-2021, contó con más de 800 participantes. Debido a su éxito y atendiendo a las solicitudes de profundización en sus contenidos, se han incorporado dos nuevos módulos: Gestión de Patrimonio Financiero y Blanqueo de Capitales y Compliance.

Con estos nuevos contenidos se pretende aportar un conocimiento más profundo y riguroso en las estrategias de inversión, saber cómo mitigar el riesgo a través de los Programas de Cumplimiento Normativo (compliance) y fomentar las buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas.

Ambas instituciones promotoras impulsan esta formación como medio para la mejor cualificación este sector y ofrecen un amplio plan de becas para clientes del Banco Sabadell, personal y responsables de instituciones religiosas y antiguos alumnos.

ctv-gnk-dsc04427

Las palabras de los directores de la UFV y del Banco Sabadell

Santiago Portas, director del Segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell y director del programa, comentó: “Esta segunda edición revisada y ampliada, con nuevos contenidos realizados en base a la experiencia transmitida por los más de 800 alumnos que ya lo han realizado, viene a complementar el curso haciéndolo más transversal y ayudando a dotar de conocimiento y herramientas a los administradores de estas instituciones, con una visión muy enfocada en el sostenimiento de las mismas poniendo siempre a las personas en el centro. Quiero destacar también el fantástico programa de becas de hasta el 80%, haciendo que el curso sea asequible para cualquier persona e institución.

Desde el punto de vista de Félix Suárez, director de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, "la universidad es un lugar de encuentro idóneo para conjugar experiencias y conocimientos de la mano de entidades empresariales de la sociedad, para dar a conocer las últimas tendencias y novedades a los profesionales de cada sector. Desde este espíritu y el deseo conjunto de servir en particular a las instituciones religiosas y del tercer sector, BANCO SABADELL y nuestra universidad, han aportado un gran esfuerzo de conocimientos reales, experiencias formativas, excelencia académica y un amplísimo programa de becas, para capacitar a todas aquellas personas vinculadas con este entorno, de forma que puedan realizar sus funciones de una manera más integral y eficaz para un mejor servicio a la sociedad".

Religión