El Auditorio Nacional acoge este miércoles al Coro y Orquesta de la JMJ

El Coro y Orquesta de la JMJ vuelve a ponerse a disposición de Manos Unidas por séptima vez en el concierto 'Voces Unidas', destinado a conseguir fondos contra el hambre

Tiempo de lectura: 2’

La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (16-21 agosto 2011) fue un acontecimiento histórico que marcó a millones de peregrinos. La estancia en Madrid o la tormenta de Cuatro Vientos siguen en la memoria de aquellos días donde jóvenes de todo el planeta se dieron cita.

Los frutos de la JMJ siguen viéndose hoy. Un claro ejemplo es la orquesta sinfónica y el coro de la JMJ, que siguen presentes y activos en la vida musical cristianas trece años después. Este miércoles 10 de julio celebrarán un concierto por Manos Unidas. Es el séptimo concierto 'Voces Unidas' en el Auditorio Nacional.


Más de 115 músicos ''llevan concentrados desde el 1 de julio'', afirma Clara Ricart. Es la gerente de este gran proyecto musical que lleva una década compartiendo la música a todas partes. Van a interpretar la Sinfonía No.2 Resurrección de Gustav Mahler (1860-1911).



115 músicos y 100 cantantes dirigidos por Borja Quintas. Una sinfonía ''impresionante'', asegura Ricart.

'Voces Unidas' es un concierto solidario destinado a la lucha contra el hambre. ''Las entradas están a la venta en el Corte Inglés. El concierto es a las 19:30''. Asegura, además, que quedan pocas entradas.

''Somos una familia de más de 200 personas. La más pequeña tiene 14 años''. Comparten la ilusión, la formación musical y compartir la belleza de la música para hacer el bien a los demás, en este caso, luchar contra el hambre. ''Ojalá tengamos más patrocinadores para seguir haciendo conciertos todo el año'', aunque tiene seguro que ''Dios va por delante y nos abre las puertas''. La orquesta trabaja por ''proyectos puntuales. Trabajan muchas horas ''con mucho cariño''. Los nervios están a flor de piel. ''Los nervios son síntomas de que las cosas funcionan, que hay responsabilidad''.

Este proyecto sigue siendo ''una orquesta joven, pero se están formando. Han estudiado y trabajado mucho''.

Religión