La audiencia respalda la programación sociorreligiosa de COPE, referentes en un año marcado por la elección del Papa León XIV

Según la última ola del EGM 2025, ‘La Linterna de la Iglesia’, crece un 14% y congrega a 415.000 oyentes; la Santa Misa reúne a 571.000 fieles; e ‘Iglesia Noticia’ es escuchada por 457.000 personas.

686540488c147

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fallecimiento del Papa Francisco y la posterior elección de León XIV, el Año Jubilar 2025 y el primer viaje apostólico del nuevo Papa, han marcado estos meses la actualidad informativa, y cuya cobertura de COPE ha encontrado el respaldo de la audiencia en la tercera y últimaola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025.

La programación sociorreligiosa es referencia para la audiencia. Por eso, los viernes, ‘La Linterna de la Iglesia’, crece un 14% y congrega a 415.000 oyentes. Y los domingos, la Santa Misa también crece y reúne a 571.000 fieles, mientras que ‘Iglesia Noticia’ es escuchada por 457.000 personas.


COPE termina el año con Tiempo de Juego y El Partidazo como líderes y Carlos Herrera como referente

En un final de año marcado por la actualidad política en España, por un contexto electoral y por las relaciones internacionales con conflictos como el de Ucrania todavía abiertos, la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025 ratifica que Carlos Herrera continúa siendo la voz más influyente la radio española

Líderes y referentes: COPE sigue imparable en la última ola del EGM de 2025

2.540.000 oyentes diarios confían cada mañana en 'Herrera en COPE' para obtener la mejor información, el análisis más riguroso y una mirada crítica sobre la actualidad nacional e internacional.

‘Tiempo de Juego’ consigue su mejor dato de audiencia y reúne cada fin de semana a 2.106.000 oyentes para vivir y vibrar con el deportePaco González, Manolo Lama y Juanma Castaño siguen como líderes de temporada. Como los números uno del deporte en España.

Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ lidera el crecimiento de audiencia en el último año en su franja y también es el número 1 de la radio deportiva con 767.000 oyentes que cada noche conectan con Juanma Castaño para conocer todo lo que pasa dentro y fuera del campo.

 Líderes en streaming  

Las marcas de Ábside Media concentran cada día a 6.512.000 oyentes (COPECADENA 100RockFM y MegaStarFM). Todo en un contexto en el que el EGM certifica la credibilidad, la fortaleza y la buena salud de la radio generalista que alcanza un nuevo récord de consumo con 13.944.000 oyentes diarios.

COPE lidera la escucha de radio generalista a través del streaming

COPE cierra el año con 3.545.000 oyentes diarios. Por su parte, CADENA 100 es seguida por 1.849.000. Su ‘morning show’ ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, con Javi Nieves y Mar Amate, crece y alcanza a 1.211.000 personas. Por su parte, 972.000 personas confían cada día en RockFM y 481.000 en ‘El Pirata y su Banda’. MegaStarFM crece y pone los mejores temazos a 146.000 personas.

El contexto favorable en términos de audiencia en antena también se ve reflejado en el ámbito digital. El liderazgo de COPE y Cadena 100 en streaming reflejan la consolidación de la estrategia de la compañía y su posición de liderazgo en el sector.

COPE lidera la escucha a través del streaming.

En octubre de 2025Ábside Media alcanzó su mejor dato histórico de audiencia digital alcanzando a 17,7 millones de personas y consolidándose como el segundo grupo de comunicación en España con mayor audiencia en redes sociales16 millones de usuarios (según datos auditados de Comscore).

Las marcas de la compañía han registrado un crecimiento exponencial, alcanzado más de 3.534 millones de reproducciones de contenido propio, un 77% más que en 2024, y aumentando su comunidad digital un 24% respecto al año anterior.

Dentro de su apuesta estratégica por el audio bajo demanda (AoD) y el vídeo bajo demanda (VoD), el rediseño del ecosistema digital —que incluyó el lanzamiento de nuevas webs y apps de COPE, Cadena 100, RockFM y Megastar, así como perfiles propios de comunicadores y programas— también ha disparado la escucha en canales propios (web/app), pasando del 25% en 2022 al 53% en 2025, con más de 12 millones de reproducciones de podcasts, registrando el mejor dato de la compañía.