Antoni Vadell se mantiene "estable en su estado clínico", según informa la Archidiócesis de Barcelona

El obispo auxiliar de Barcelona fue ingresado el pasado 18 de diciembre con pronóstico grave como consecuencia de su enfermedad

Tiempo de lectura: 1’

El obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell i Ferrer, se encuentra "estable" en su estado clínico. Según ha informado el Arzobispado de Barcelona este domingo en nota de prensa, monseñor Vadell, quien está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona desde el 18 de diciembre, se mantiene "estable" en su estado clínico, que en los últimos días había sufrido una "regresión".

El empeoramiento del estado de salud del obispo mallorquín fue notificado el 31 de diciembre, a penas un día después de que el Arzobispado de Barcelona informara que Vadell estaba "evolucionando progresivamente de manera positiva dentro de la gravedad de su enfermedad".

En los próximos días, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, a través de su Oficina de Comunicación, continuará facilitando diariamente una nota oficial sobre la evolución del estado de salud de Mons. Vadell. Tras conocerse su ingreso, el propio cardenal pedía a los fieles intensificar las oraciones por el obispo auxiliar.

El pasado mes de julio, la Archidiócesis de Barcelona informaba que al obispo mallorquín, uno de los prelados más jovenes de toda España, se le había diagnosticado un tumor en el páncreas durante unas pruebas rutinarias, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

El propio obispo auxiliar de Barcelona expresaba hace unos meses, a través de una carta emitida por la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona que pedía al Señor “poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo. La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.

Religión