El padre de Ignacio Echevarría evoca la profunda fe de su hijo, asesinado en un ataque yihadista en Londres

Iker Jiménez entrevistó en 'Cuarto Milenio' al padre del joven español que no dudó en defender la vida de una mujer que estaba siendo acuchillada por los tres terroristas en 2017

Tiempo de lectura: 3’

El programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio, emitió una entrevista del presentador con Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín”, única victima mortal del atentado terrorista que ocurrió el 3 de junio de 2017 en Londres.

El joven español fue asesinado cuando intentó defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los tres terroristas golpeándolos con su monopatín. El joven, aquel día, dio su vida y hasta la reina Isabel II le otorgó a título póstumo la Medalla de San Jorge por su valiente actuación. Ignacio salvó la vida a cuatro personas que estaban siendo atacadas por los yihadistas.



Las palabras del padre de Ignacio Echeverría

Su padre, Joaquín Echeverría, aceptó la invitación de Iker Jiménez para darle un homenaje público y contar la historia de su hijo: "Ignacio se bajó de la bicicleta en la que iba en cuanto vio lo que allí sucedía y se metió en la pelea. Me cuentan que Ignacio golpeó con el monopatín a dos terroristas, él estaba solo enfrente de ellos y con un tercero en el suelo apuñalando a una pareja.

Entonces este tercer terrorista se levanta e Ignacio se encuentra solo con los tres, lo rodean, lo apuñalan por la espalda y se cae al suelo. Estando malherido en el suelo el tercero se agacha y lo apuñala otra vez. La pareja que estaba en el suelo siendo apuñalada se salvó".

La desgarradora entrevista de Iker Jiménez al padre de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín





ctv-igp-ignacio

Daniel Alexandre

La emoción de Iker Jiménez tras la entrevista

Durante la entrevista el padre se ha emocionado recordando a su hijo: “"Tenía mucho mérito, sin tener ninguna habilidad especial tenía un gran coraje que le hacía levantarse y seguir intentándolo"

El mismo presentador de Cuarto Milenio dejaba un mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Ignacio y Joaquín nos han brindado un gran regalo en un tiempo clave. Con unos valores que no son casuales y que han traspasado la pantalla posándose en los corazones. Sé que a muchos esta entrevista les ha insuflado aire de esperanza en lo humano. Un hermoso regalo para todos”.



ctv-oek-iker-jimenez

La larga entrevista acabó con estas palabras de Iker Jiménez, visiblemente emocionado: "Estás muy orgulloso de tu hijo y no me cabe ninguna duda de que ese sentimiento es recíproco hacia ti y tu familia. Basta con sentarse con este hombre para darse cuenta de esa sensibilidad del mundo que han vivido, del mundo lleno de respeto, de creatividad, de valores buenos... es así. Evidentemente con sus luces y sombras, como tenemos todos, pero se ve enseguida la esencia. Yo con mis creencias personales creo que nos está viendo perfectamente. Te deseo lo mejor".



La fe católica de Ignacio Echeverría

El padre acaba de escribir un libro con el objetivo de contar quien era su hijo, una persona normal con una gran fe católica. Ignacio pertenecía a un grupo de Acción Católica en Madrid y participaba asiduamente a las misas del Domingo.

Así lo confirmaba en 2017, en declaraciones a Europa Press, el sacerdote de la parroquia de San Miguel de Las Rozas, Daniel Sevillano. Éste recordó que lo conocía personalmente “desde hace años”, ya que pertenecía al grupo parroquial de Acción Católica de adultos. Así, le describió como una persona “muy normal”, “tímida”, “buena” y “profundamente cristiana”.​

Religión