La cara solidaria del árbitro José Luis Munuera: las prendas que sortea para ayudar a la labor de Cáritas Jaén

El colegiado ha sorteado algunos de los enseres que le han acompañado en los terrenos de juego. Los interesados podrán participar hasta el 10 de septiembre

Tiempo de lectura: 2’

José Luis Munuera es uno de los árbitros más reconocidos del panorama nacional. El jienense, que pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía, es internacional desde el año 2019.

Más allá de su faceta como árbitro, poco se conocía de su vida privada hasta ahora, cuando hemos podido ver la faceta más solidaria de Munuera. Y es que el colegiado ha empelado su perfil en la cuenta de Instagram para sortear, con un fin solidario, algunas de las pertenencias que le han acompañado estos años en los terrenos de juego.

Entre los enseres que sortea está una camiseta, su reloj pulsómetro o unas tarjetas de la Real Federación Española de Fútbol. El dinero que recauda va destinado a Cáritas, tal y como el propio José Luis Munuera ha explicado en Instagram.




“No se me ocurre mejor forma de regalar estas prendas que haciendo un sorteo y que entre todos podamos colaborar con una entidad que lo da todo por los demás como es Cáritas”, comenzaba diciendo el árbitro en su mensaje.

A continuación, manifestaba que, para optar al sorteo solidario que se prolongará hasta el 10 de septiembre, basta con realizar una donación mínima de un euro, poniendo como concepto “SORTEO ÁRBITRO’. Las vías para poder entrar en la lista de afortunados son a través de:

‘Cáritas Córdoba Bizum’ al número 33581

‘Cáritas Jaén Bizum’ al 00242

Número de cuenta: 0237 0210 30 9156513781

Una iniciativa la de Munuera que ha agradecido Cáritas Diocesana de Jaén en un comunicado, que precisa que destinará la recaudación a programa de Personas Sin Hogar.

El director de Cáritas en la provincia andaluza, Rafael Ramos, ha elogiado públicamente el gesto de José Luis Munuera, y añade que gracias a ello podrán “dar visibilidad a la labor que realizamos desde Cáritas con las personas sin hogar, las invisibles de nuestra sociedad, y nos conciencia a todos sobre la necesidad de ser sensibles ante las realidades de quienes nada tienen, apoyando sus procesos de inserción".

Religión