¿De qué manera los siete sacramentos van unidos a los grandes momentos de nuestra vida con Cristo?

En 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica que gracias a la acción del Espíritu Santo, por medio de los sacramentos, la salvación de Dios llega a nosotros

Tiempo de lectura: 1’

Jesús resucitado está vivo y presente en la Iglesia hasta el fin del mundo. Está presente de forma especial en los sacramentos de la Iglesia y de modo único e incomparable en la Eucaristía. Gracias a la acción del Espíritu Santo, por medio de los sacramentos, signos sensibles y eficaces de la gracia, la salvación de Dios llega a nosotros, en cada momento de la vida, para ayudarnos a crecer en santidad.

Los siete sacramentos van unidos a los grandes momentos de la vida.

- Al nacimiento y crecimiento: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

- A la curación: Reconciliación y Unción de enfermos.

- A la misión: Orden sacerdotal y Matrimonio.

“¡Que regalo tan grande! Señor, no nos dejas solos, estás vivo y presente en los Sacramentos que la Iglesia celebra. Al recibirlos, tu gracia nos va haciendo semejantes a Ti. ¡Gracias, Señor, por estar siempre con nosotros! Unidos a Ti hacemos crecer el amor y la alegría en tu Iglesia.”

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión