¿Qué es la comunión de los santos que decimos en el Credo?

En "Testigos del Señor", la hermana María Granados explica que el Credo se abre con la confesión de la fe en Dios y se cierra con la proclamación de la esperanza

Tiempo de lectura: 2’

El Credo que la Iglesia se abre con la confesión de la fe en Dios y se cierra con la proclamación de la esperanza. Dios nos ha creado para conocerlo y amarlo, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al cielo. Para que podamos entrar en comunión de vida y amor con él nos ha enviado a su Hijo, que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal y nos conduce a la vida eterna.

Los objetivos de este tema son:

1. Descubrir que, más allá de la muerte, Cristo nos invita a la vida eterna.

2. Conocer que en el cielo estaremos unidos a Dios y gozaremos de una felicidad sin fin junto con nuestros hermanos.

3. Profundizar y avivar la esperanza cristiana.

4. Reconocer que el tiempo presente debe ser vivido en espera y vigilancia.

¿QUÉ ES LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS?

“Creo en la comunión de los santos”, decimos en el Credo, antes de afirmar nuestra esperanza en la resurrección de la carne y la vida eterna. Nos referimos, ante todo, a la participación de todos los miembros de la Iglesia en las cosas santas: la fe, los sacramentos, en particular en la eucaristía, los carismas y otros dones espirituales. Designa también la comunión entre las personas santas, es decir, entre quienes por la gracia están unidos a Cristo muerto y resucitado. Unos viven aún peregrinos en este mundo; otros ya difuntos, se purifican, ayudados también por nuestras plegarias; otros, finalmente, gozan ya de la gloria de Dios e interceden por nosotros. Todos juntos formamos en Cristo una sola familia, la Iglesia, para alabanza y gloria de la Trinidad.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión