¿Puede un cristiano creer en Jesucristo sin aceptar la fe de la Iglesia?

En el tutorial 'Testigos del Señor' de esta semana, la Hermana María Granados explica que creer en Cristo es participar de la fe de la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

Los Apóstoles, con Pedro al frente, habían recibido de Jesús el encargo de anunciar el Evangelio ante personas de todos los pueblos. Los que aceptaban sus palabras eran bautizados y quedaban incorporados a la comunidad de los discípulos, la Iglesia de Jesús.

La Iglesia es la obra principal del Espíritu Santo, por cuya gracia existe y vive; los discípulos de Jesús son congregados en la Iglesia, que es una verdadera comunidad de hermanos.

Los objetivos de este tema son:

1. Descubrir que las características de las primeras comunidades cristianas permanecen hoy entre nosotros.

2. Comprender el significado del término “sucesión apostólica”.

3. Valorar el ministerio del papa, el de los pastores, y el don de ser hijos de la Iglesia.

4. Orar reconociendo al Señor como centro de la propia vida como lo hizo san Pedro.

Una pregunta: ¿Puede un cristiano creer en Jesucristo sin aceptar la fe de la Iglesia? No, porque creer en Jesucristo es participar de la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión