No te pierdas el nuevo vídeo tutorial 'Testigos del Señor', el catecismo dirigido a chicos de 10 a 14 años

La herramienta tiene como el objetivo ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe

Tiempo de lectura: 2’

Testigos del Señor, es el nombre del catecismo que en el año 2014 vio la luz, con el deseo de acompañar en el camino de la fe a nuestros niños y adolescentes. Tiene una estructura muy sugerente, la Vigilia Pascual, manantial del que brota nuestra fe y, siguiendo sus grandes momentos, nos ayuda a realizar el itinerario para confesar y personalizar la fe de la Iglesia.

Desde el Secretariado de la Comisión, como en el catecismo Jesús es el Señor, se elaboró una Guía básica para comprenderlo y trabajarlo. También unos recursos catequéticos. Con el fin de ayudar a los catequistas a la preparación de los temas siguiendo esta Guía, elaboramos estos vídeos que pretenden ser una herramienta que motive la preparación de los temas.

El tema de este martes, 30 de marzo, es ‘El Señor es mi luz y mi salvación’. Acompañada por Clara e Ignacio, hna. María nos presenta el primer tema del Catecismo Testigos del Señor. Evoca el primer momento de la Vigilia Pascual, el lucernario.

Sus objetivos son:

1. Reconocer la Persona de Jesús como luz en nuestra vida.

2. Crecer en la experiencia orante pidiendo a Dios que avive en cada uno la llama de la fe.

3. Descubrir que en el bautismo somos hechos hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Un reto importante: ¿Cómo cuidar la luz de la fe recibida en nuestro bautismo?

Nos dice el Catecismo, pág. 18: “Los cristianos no podemos dejar que se apague esa luz que nos indica el camino. Debemos proteger y acrecentar la luz de la fe frente a lo que nos pueda arrojar a la oscuridad sobre Dios y sobre nosotros mismos. Por eso escuchamos la Palabra de Dios, celebramos la eucaristía y nos amamos como Jesús nos enseñó.”

'Aleluya' pone en marcha 'Catequesis a un clic'

El objetivo de esta serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios podrán descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publicará una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios podrán seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publicará los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

A continuación, en 'Aleluya' hemos conocido más de cerca a la Hermana María Granados Molina, para conocer más de cerca este proyecto, 'Catequesis a un clic', que impulsa desde el Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Religión