Los Oficios del Viernes Santo, protagonistas en el nuevo capítulo de 'Catequesis de andar por casa'

Sigue en Aleluya el nuevo capítulo del podcast de la Hermana María Granados, donde nos ayuda a conocer la fe y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo

Tiempo de lectura: 2’

Es un viernes especial, es Viernes Santo y este podcast quiere ayudarnos a vivir este día tanto a nivel personal como en familia. En la dimensión celebrativa, está cargado de simbolismo los Oficios de la Pasión del Señor. Tres momentos:

Liturgia de la Palabra, con el profeta Isaías y el canto del Siervo; Hebreos y la pasión según S. Juan.

Adoración de la cruz. Una invitación “mirad el árbol de la cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo. Pongamos en Él los ojos y dejemos que nuestra vida se abra a su Vida entregada.

Comunión eucaristía. Necesitamos la fuerza del Pan de Vida eterna para acompañar y poder sostener a otros en su momento de unirse a Cristo en la cruz.

Volvemos a ser convocados para la Vigilia Pascual, Cristo será glorificado, vence a la muerte, SUS HERIDAS NOS HAN CURADO. Su pasión y muerte culminan con la Resurrección.

Para vivir en casa, seguir cuidando ese posible rincón de la Semana Santa, tener una imagen de Jesús crucificado al que poder contemplar, invitar a una oración de acción de gracias por amarnos tanto, tanto, hasta dar la vida. Poder elaborar el vía crucis con algunos de los recursos que nos ofrece internet. Desde el Secretariado ofrecíamos uno en concreto en el tutorial del catecismo Jesús es el Señor, tema 20. Y ser un poquito austeros, evitar los caprichos, ayudarnos a acompañar a Jesús de una manera especial en este día, también a la Virgen María, que fue justo en la Cruz donde Jesús nos la entregó como Madre. Serán pequeñas semillas de la presencia salvadora de Jesús en nuestras familias.

'Catequesis a un clic' para aquellos que buscan despertar su fe

'Catequesis a un clic' consta de una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios podrán descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publicará los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

Religión