El inicio de la Pascua y lo que representa para la Iglesia, protagonista en 'Catequesis de andar por casa'

Sigue en Aleluya el nuevo capítulo del podcast de la Hermana María Granados, donde nos ayuda a conocer la fe y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo

Tiempo de lectura: 1’

El podcast de este lunes de Pascua tiene también ese tinte especial. Después de haber querido acompañar a las familias en la vivencia de la Semana Santa, no queremos perder la oportunidad de darle el valor y la importancia que tiene el tiempo inaugurado en la Vigilia pascual, el tiempo de la Pascua. Serán 50 días donde la Iglesia nos invita a vivir el encuentro con Cristo resucitado, un encuentro que renueva, que transforma, que llena de luz y de esperanza nuestras vidas. La Iglesia es Madre y Maestra y sabe que tenemos necesidad de este tiempo para gustar la presencia de Cristo hasta el día de su ascensión, y después prepararnos para la venida del Espíritu Santo que Jesús nos prometió.

Si hemos querido dar pistas para todo el tiempo de la Cuaresma, si hemos vivido intensamente los días de la Semana Santa, nuestro podcast de ¿y ahora qué? es una pregunta que se me devuelve y he de preguntarme ¿cómo afecta a mi fe, a mi esperanza y a mi caridad la resurrección de Cristo? Y ¿cómo vivir en casa el tiempo Pascual?

Hacer un sepulcro que se queda vacio, cantar aleluya, incluso pintar nuestra vela recordando el Cirio pascual pueden ser algunos de los detalles que nos ayuden externamente a recordar que estamos en Pascua, que celebramos que la Vida ha triunfado para siempre.

Religión