Escucha el podcast sobre la Liturgia de la Palabra de este Domingo de la Misericordia

En la nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', la Hermana María Granados hace referencia a este día institucionalizado por el Papa Juan Pablo II

Tiempo de lectura: 2’

Conocido desde el año 2000 como el Domingo de la Misericordia ya que fue institucionalizado por el Papa Juan Pablo II en la ceremonia de canonización de Sta. Faustina Kowalska, religiosa a la que el Señor confió, de manera especial, que diera a conocer su amor misericordioso.

La liturgia de la Palabra de este domingo es muy rica; nos encontramos en los Hechos de los apóstoles 4,32-35 con los primeros pasos que comienzan a dar las comunidades cristianas; el salmo 117 con una antífona que nos serviría de jaculatoria toda la semana: «Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.»

La primera carta de S. Juan nos dice: «Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios.»

Y en el evangelio según S. Juan 20,19-31, la aparición de Jesús a los discípulos reunidos y encerrados por miedo a los judíos. Unas palabras: «La paz con vosotros»; un gesto: les muestra las manos y el costado; una misión: «como el Padre me ha enviado, así os envío yo».

Jesús exhalo su aliento sobre ellos, recibieron el Espíritu Santo y les dio el poder de perdonar los pecados. Una experiencia impresionante a la que faltó Tomás y aunque los demás compartieron que habían visto y oído, …. pero él se resiste a creer. Jesús, rico en misericordia vuelve a los 8 días, mira con ternura a Tomás y le dice: «Trae tus dedos, toma mis manos…»

Y Tomás confiesa: «¡Señor mío y Dios mío!»

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' puso en marcha el 22 de marzo 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

Religión