Dios Padre cumple su promesa

La Hermana María Granados recuerda en el tutorial 'Jesús es el Señor', cómo el pueblo de Israel se sentía abandonado por Dios, al tardar en cumplir sus promesas

Tiempo de lectura: 2’

Nos encontramos en el último tema del 2 núcleo de nuestro catecismo Jesús es el Señor. En este tema se nos recuerda como el Pueblo de Israel vivía esperando que Dios cumpliera la promesa de enviar a un Mesías. Eligió a María para que fuera la Madre de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, que se hizo hombre para salvarnos.

El contenido del tema parte de una experiencia de vida que se puede hacer muy cercana a los niños: “A veces estamos tristes porque pensamos que los demás no nos quieren o se han olvidado de nosotros. Esto le ocurría también al Pueblo de Israel. Creía que Dios se olvidaba de ellos, pues tardaba en cumplir sus promesas.”

¿Qué hacemos nosotros en esa situación?, ¿dudamos de las personas y nos alejamos de ellas?, o ¿creemos en su amor por encima de no entender en ese momento su aparente abandono? El Pueblo de Dios dejaba de confiar en Él y por eso Dios enviaba profetas para recordarles la promesa.

En este tema se atiende especialmente a la dimensión del conocer, pero es también importante y muy bello educar en la vivencia profética de nuestro bautismo. Y en la dimensión orante podemos acudir a María como modelo de creyente. Ella confió en todo momento en el amor de Dios y en su Historia de Salvación, aunque también vivió momentos difíciles y experimento el aparente olvido de Dios.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.



Religión