¿Cuál fue la misión de los Apóstoles y cómo influyó en el nacimiento de las comunidades cristianas?

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica cómo gracias a los Apóstoles muchos hombres y mujeres de diversas naciones acogieron la fe

Tiempo de lectura: 2’

La misión de los Apóstoles empezó a fructificar bajo el impulso del Espíritu Santo. Muchos hombres y mujeres de diversas naciones acogieron la fe. Con el tiempo nacieron comunidades cristianas en Filipos, Tesalónica, Corinto, Éfeso, Colosas, Antioquia y Roma, la capital del imperio. También fueron evangelizados territorios de Oriente y del norte de África.

De estás Iglesias apostólicas, como brotes nuevos, han surgido las Iglesia de todos los tiempos. Aunque han sido y son numerosísimas, forman una sola Iglesia apostólica, el nuevo Pueblo de Dios.

Los objetivos de este tema son:

1. Ubicar la Iglesia dentro de la Historia de la Salvación.

2. Conocer las notas distintivas de la Iglesia.

3. Aceptar la realidad sacramental y mediadora de la Iglesia.

4. Pedir al Espíritu Santo experimental la alegría de formar parte de la Iglesia.

En este tema, como marca el objetivo, también nos vamos a encontrar con las cuatro propiedades de la Iglesia y de su misión. La Iglesia no las tiene por ella misma; es Cristo quien, por el Espíritu Santo, da a la Iglesia el ser una, santa, católica y apostólica; él es también quién la llama a ejercitar cada una de estas propiedades o cualidades esenciales, llamadas “notas de la Iglesia”.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión