¿Conoces los efectos del sacramento de la Confirmación y su vinculación con el Bautismo y la Eucaristía?

En la nueva entrega del tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica el significado de este sacramento que profundiza en nuestra fe

Tiempo de lectura: 2’

Después de desarrollar en catequesis el tema del sacramento del bautismo, nos encontramos con el tema sobre el sacramento de la Confirmación, y nos recuerda nuestro catecismo que al igual que el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación es uno de los sacramentos de la iniciación cristiana. Todos los bautizados deben recibir este sacramento en el tiempo aportuno, pues la confirmación les une más intimamente a la Iglesia y los enriquece con la fuerza especial del Espíritu Santo.

Los objetivos que se plantean en este tema son:

1. Reconocer la necesidad de recibir el Espíritu Santo para crecer en la fe y para ser apóstoles de Cristo.

2. Conocer los efectos del sacramento de la confirmación y su vinculación con el bautismo y la eucaristía.

3. Valorar el sacramento de la confirmación como fruto del don de Dios más que como fruto de una decisión personal.

4. Agradecer al Señor los sacramentos como ocasiones para el encuentro con él.

El rito esencial de este sacramento es la imposición de manos que realiza el obispo cuando con ella unge con el santo crisma la frente de quién va a ser confirmado. Al gesto y a la unción acompañan las siguientes palabras: Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión