Conoce el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor' que indaga en cómo es una semana en la vida del cristiano

Con esta guía, la Hermana María Granados busca que los chicos que reciben la catequesis descubran y valoren mucho más el Domingo como día del Señor

Tiempo de lectura: 2’

Continuamos en la primera parte de nuestro catecismo Testigos del Señor y, acompañada de Clara e Ignacio, intentamos profundizar en el sentido que tiene la semana para la vivencia cristiana.

Los objetivos de este tema son:

1. Conocer en profundidad el significado y alcance del domingo día del Señor y de al Iglesia.

2. Participar activamente en la celebración de la eucaristía dominical en identificar en ella las distintas formas de oración.

3. Realizar cada domingo gesto de vida familiar y fraterna fruto de la comunión con el Señor.

La parte narrativa del tema nos señala la importancia del domingo a la luz de diferentes acontecimientos: la Resurrección del Señor, el encuentro con los discípulos de Emaús, el día de Pentecostés,…desde entonces al Iglesia se reúne y va creciendo de domingo en domingo en fidelidad y comunión con el Señor. Y los distintos apartados del tema nos ayudan a tomar conciencia, por ejemplo, de la importancia de la semana para el pueblo judío, o de cómo santificar el domingo para vivirlo realmente como un día consagrado a Él, etc.

Ojalá ayudados por este tema, nuestros catequizandos descubran y valoren mucho más el Domingo como día del Señor.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

Religión