Compartir lo que tenemos y no acumular bienes materiales: ¿Qué implican estos dos Mandamientos de Dios?

En el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados pone su acento en algunos de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios

Tiempo de lectura: 2’

Continuamos con los temas de los Mandamientos de la Ley de Dios. Es muy importante reconocer que Dios ha puesto todos los bienes de la tierra al servicio de los hombres. Jesús nos ha enseñado a compartir lo que tenemos y a no poner el corazón en las cosas materiales. Él también nos pide que tratemos a los demás como queremos que los demás nos traten, es una regla de oro.

El séptimo mandamiento nos dice: NO ROBAR, porque siempre hemos de respetar los bienes de los demás, es una norma básica de convivencia y solidaridad.

El Espíritu Santo nos da fuerza para decir siempre la verdad. La verdad es como una luz que ilumina el camino, quien dice la verdad está cerca de Dios y de los demás, por ello el octavo mandamiento no indica: NO DARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.

Con el décimo mandamiento: NO CODICIARÁS LAS BIENES AJENOS, lo que busca es que seamos libres frente a las cosas y no deseemos lo que los demás tienen. Recordemos que hay más alegría en dar que en recibir.

Oración: Señor, ayúdanos a decir siempre la verdad y a respetar a nuestros hermanos; a no hacer daño a nuestro prójimo y a no tener envidia de los otros. ¡Gracias te damos, Señor, por tus Mandamientos que son como una lámpara en nuestro camino, que nos ayudan a encontrarte, a vivir en paz con los demás y a estar alegres!

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión