Granada recibe a su nuevo arzobispo coadjutor, José María Gil Tamayo, con una Misa en la Catedral

La emisión de la toma de posesión se podrá seguir en directo, a partir de las 11.00 horas, a través de TRECE y de trecetv.es

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:21

La archidiócesis de Granada recibe este sábado a su nuevo arzobispo coadjutor, Gil Tamayo, y los espectadores de TRECE podrán ver la celebración de su toma de posesión del cargo este sábado, 1 de octubre, a partir de las 11.00h, desde la catedral de Granada.

A partir de las 10 horas del sábado 1 de octubre las puertas de la Catedral de Granada se abrirán para la recepción del Pueblo de Dios que desee participar en la Eucaristía estacional y toma de posesión de su oficio como arzobispo coadjutor de D. José María Gil Tamayo

Al hacerse público su nombramiento, el hasta ahora obispo de Ávila expresaba su gratitud al Santo Padre por la confianza mostrada en él y acude a Granada “con la ilusión y el deseo de servir con todas mis fuerzas. Consciente que me incorporo a peregrinar una iglesia rica en historia y vitalidad cristiana, en santidad y apostolado, con un presente lleno de realidades e iniciativas pastorales, así como un futuro esperanzador”.

La emisión de la toma de posesión de Mons. Gil Tamayo se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.



El nuevo arzobispo coadjutor de Granada, nombrado por el Santo Padre el pasado 16 de julio, es licenciado en Estudios Eclesiástico y en Ciencias de la Información. Actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente del Consejo de Estudios y Proyectos de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La Eucaristía está presidida por D. Javier Martínez, arzobispo de Granada, y como primer concelebrante D. José María Gil Tamayo. Ambos estarán acompañados en el altar por 36 obispos y 206 sacerdotes, entre ellos el secretario de la Nunciatura Apostólica en España, en representación del Nuncio Bernardito Azua, que no puede asistir por motivos de agenda.