'Quiero Cenar Contigo': la iniciativa solidaria de tres jóvenes en pleno confinamiento

Ignacio Calero, Elena Abad y Jaime Galilea, con el soporte de casi 50 voluntarios, se dedican a repartir alimentos y productos de aseo e higiene a aquellos que lo necesitan

Por Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:04

La historia empezó a principios de la cuarentena cuando Jaime se quedó sin trabajo, y fue su madre quien le animó a hacer un voluntariado. Contactó con la Orden de Malta y empezó su nueva aventura: repartir comida a distintas familias.

El 31 de marzo recordaron que había sobrado una gran cantidad de comida en el retiro de Effetá que realizaron y decidieron llevarla a una parroquia en la que pudieran darle uso antes de que se caducara.

El Padre Gonzalo, de la parroquia San Juan de Dios (Vallecas), junto con los voluntarios, daban de comer a 800 familias todos los meses. Él fue quien les contagió el espíritu de servicio y ayudar a los demás.

Elena y Jaime comunicaron por el grupo de WhatsApp de Effetá La Moraleja que iban a realizar una compra para los más necesitados, y en una hora recibieron más de 500 euros. “Lo que pensabamos que se iba a quedar en una compra se transformó en una lluvia de ayuda”, explica Jaime.

Durante el confinamiento contactaron con ellos directores de grupos de restauración que estaban haciendo menús, como Makkila y Grupo Lalala, y les dieron aproximadamente 10.000 menús en toda la cuarentena.

'Aleluya' ha tenido la suerte de hablar con Jaime Galilea, miembro de la asociación @Quierocenarcontigo, y manda un mensaje a todos los jóvenes: “Les diría que no somos parte del problema, sino que somos parte de la solución y tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena y luchando y ayudando a los demás para que consigamos salir pronto de esta crisis “.