Una ecografía en cuatro dimensiones de un bebé impacta a todo Times Square: este es el motivo

La imagen permitía escuchar además el latido del corazón del bebé y ver sus rasgos definidos, como parte de un mensaje: "Sí a la Vida"

Tiempo de lectura: 2’

Times Square. Sólo pensar en este icónica lugar de Nueva York traslada a más de un millón de personas esperando la llegada del año nuevoGrandes pantallas con anuncios, publicidades de muchas marcas, mensajes que parpadean y que miran las miles de personas que lo atraviesan cada día. Sin embargo, una de las imágenes ha roto ese ecosistema: una ecografía en cuatro dimensiones de un bebé. La visión del feto trae consigo un mensaje: sí a la vida

Junto a los reclamos habituales de "¡Compra!" o "¡Consume!" ha aparecido este pequeño con su propio anuncio: él mismo, que está vivo. ¿Qué pasaría si esas grandes pantallas sirvieran para abrir los ojos de las sociedad a algo más profundo, significante y sagrado como es la vida?' '¿Se pararía la gente a mirar?' Esas son las preguntas que se plantearon desde la asociación estadounidense "Focus on the Family" para colocar a ese bebé allí.    

La ecografía en cuatro dimensiones de un bebé que ha impactado a Times Square

La iniciativa se llevó a cabo el pasado 4 de mayo, una semana antes del Día de la Madre. La imagen del nonato estuvo acompañada por grupos de personas provida que recorrieron Times Square, llamado "El Cruce de Caminos del Mundo". Mensajes, testimonios de supervivientes al aborto, música en vivo y discursos fueron las actividades que se unieron con una misma finalidad: defender la vida. 

La tecnología también se puso al servicio de la transmisión de este mensaje. El hecho de que la imagen haya sido en 4D y con ultrasonido ha permitido que quienes lo vieran pudieran también escuchar el latido del corazón del feto, su cara, su sonrisa, sus gestos. El coro cantaba el Salmo 139 mientras esa imagen copaba la atención de los viandantes: "Porque Tú (Dios) formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre".

Miles de personas se congregaron como respuesta a esta nueva llamada por la vida. Los organizadores consideran que los Estados Unidos y la sociedad "son como un cruce de caminos". Por eso, con esta imagen han querido mostrar que "no podemos quedarnos sentados en el banquillo" y que "la verdad se puede mostrar a todo Times Square"

Relacionados

Religión