El secreto del diseñador Lorenzo Caprile para eliminar la ansiedad que puede ser útil durante el confinamiento

La gran estrella de 'Maestros de la Costura' que emite cada lunes TVE, Lorenzo Caprile, ha abierto su corazón

Tiempo de lectura: 2’

La gran estrella del programa 'Maestros de la Costura' que emite cada lunes TVE, el modista y diseñador de ropa Lorenzo Caprile, ha sorprendido a muchos por una declaración que ha realizado en una entrevista que ha concedido al diario 'El País', y que se ha publicado en la edición de este domingo 22 de marzo.

ctv-bkp-caprile

El célebre diseñador, en un momento de la entrevista confesó ser una persona creyente, que profesa la religión católica y que de manera habitual reza, especialmente en momentos de bajón anímico. Todo comenzó cuando la entrevista derivó en el tema de la ansiedad y el deseo de comer que este sentimiento genera. Cuando el entrevistador le preguntó de qué manera era capaz de controlarla, Caprile fue muy directo en su respuesta: "Hasta hace ocho años pesaba 50 kilos más, sé de lo que hablas. Pero quizá este también sea momento de pararse, reflexionar y preguntarse por qué te calmas con comida, cuando puedes calmarte con deporte, escribiendo, leyendo. O, aunque sea políticamente incorrecto: rezando o meditando".

Y es que la oración, proseguía el diseñador de moda, le consuela y le tranquiliza: "Al final es como un mantra. Soy católico, tengo las tres oraciones que aprendí de niño: el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria y cuando tengo bajones, rezo. Tenemos esa cosa tan antigua de la oración y ahora resulta que hemos descubierto el mindfulness, ese anglicismo ridículo. Al final es lo mismo. Conectar contigo, sentirte. Soy creyente y rezar es mi mindfulness.

Uno de los referentes de la moda española

Lorenzo Caprile se convirtió a mediados de la década de los años ochenta en uno de los referentes de la moda. En 1986 comenzó a trabajar para distintas firmas de moda italianas (Ratti, Pino Lancetti, Gruppo Finanziario Tessile de Turín) y españolas (Cadena, Lienzo de los Gazules).​ En 1993 inaugura su propio taller en Madrid, especializándose en moda nupcial y de ceremonia. De estilo clásico, es admirador de Manuel Pertegaz.

El 14 de mayo de 2004, se hizo famoso el vestido rojo que lucía la por aquel entonces futura Reina de España, Letizia Ortiz, en la boda de Mary y Federico de Dinamarca, diseñado por Lorenzo Caprile, modista colaborador de la Casa Real española.

ctv-c72-letizia

Caprile vive el confinamiento en un hotel

Y como toda la actualidad pasa por el coronavirus y el aislamiento al que estamos sometidos desde que se decretara el estado de alerta el pasado 14 de marzo, Lorenzo Caprile ha aclarado que está viviendo la crisis sanitaria mundial en el hotel de Madrid que es su hogar desde hace una década. Tras la decisión del Gobierno de que todo este tipo de establecimientos cierren sus puertas, el modisto asegura que a él no le afecta y que podrá seguir viviendo en él.

"Os agradezco que os estéis preocupando por mí. Estoy divinamente. Me permiten quedarme en mi habitación de hotel porque esta es mi casa. Y yo me quedo en el hotel donde vivo, que es mi casa", ha dicho en un vídeo a través de Instagram el jurado de 'Maestros de la costura'.

Religión