Pilar Soto, la joven actriz y presentadora española que se 'encontró' con Dios

Pilar Soto es una actriz española que presentó programas como el Grand Prix de TVE y que ahora transmite su fe en Dios a la gente

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

Pilar Soto nació en Madrid y tiene 39 años. Desde muy joven, cautivó a los espectadores trabajando como presentadora en programas de televisión como "Date un Respiro", fue nominada a los Premios de la Academia por 'Mamma Mia' de Telemadrid y trabajó junto a Ramontxu en el "Grand Prix" de TVE. Presentó las campanadas en 2001 y también es actriz y ha actuado en obras de teatro y televisión como por ejemplo las series "Al salir de clase" o "Paraíso". Sin embargo, pese a su talento y el éxito que crecía, también experimentó el sufrimiento. 

De pequeña era creyente y recibió la Primera Comunión, aunque terminó alejándose de la Iglesia. “Perdí a mi padre, que estaba enfermo de cáncer, y se produjo un cambio brutal en mi vida... con 19 años ya no era un ser humano, tenía mi alma masacrada”. Pese a su dolor, siguió creciendo en su trabajo y llegó a convertirse en una mujer "muy solitaria" pues "no tenía amigos" y sentía que “no encajé en este mundo".

El mundo de la fama y la televisión le pasó factura, también físicamente. Según cuenta, tuvo problemas de trastornos alimenticios hasta que llegó el momento crítico. Cuando tuvo que ser hospitalizada una noche de 2004. Y esa noche, al verse en esa situación, cambió su vida por completo. "Señor te escupí, sentí vergüenza. ¡Qué he hecho con mi vida! Señor no me lleves todavía. Sabes que te amo". 

Por primera vez desde el día de su Comunión tuvo fe en Jesucristo, comenzando un camino de conversión. Permaneció durante 14 meses hospitalizada. Aunque no recordaba en qué consistía la oración, y tampoco sabía hacerlo, trataba de rezar algunas oraciones. Cuando murió San Juan Pablo II se quedó impactada: “Me pregunté ¿Qué es la Iglesia? ¿Quién es el Papa?", por ello buscó información sobre la Iglesia, el cristianismo y el Santo Padre.

También comenzó a leer la Biblia y una tarde de agosto entró a rezar en una iglesia. Al día siguiente, acudió a misa con unas amigas: “No pude seguir la misa... no me atreví ni a moverme, el fraile franciscano me habló de Santa Clara... sus palabras me atravesaron el alma”. Ese día se confesó con la persona que se convirtió después en su director espiritual.

Pilar Soto, la joven actriz y presentadora española que se encontró con Dios

 

Pilar siguió avanzando en su camino de conversión. Volvió a las cámaras, pero desde una óptica muy distinta, colaborando en Popular Televisión y en la Cadena COPE.  

Actualmente Pilar es franciscana seglar y se siente muy feliz: "Solamente deseo una cosa en mi vida, servir y seguir los santos Evangelios, estoy enamorada de Cristo, mi Señor, mi dueño, toda mi vida... tengo una certeza en mi vida... tiene nombres y apellidos, Jesús de Nazaret”.

Pilar Soto escribió en 2017 el libro "Conversión", contando su testimonio y continúa viajando por todo el mundo compartiendo aquello tan bello que experimentó y que le ha cambiado la vida.

video

Pilar Soto, la joven actriz y presentadora española que se encontró con Dios

Relacionados

Religión