Un perrito espera la llegada de su dueña desde hace dos meses por un motivo que dejó a los vecinos sin aire

La historia de esta mascota ha emocionado a todo un pueblo que ha tomado una decisión para que el pastor alemán tenga la mejor vida posible

Tiempo de lectura: 2’

Los ejemplos que demuestran la fidelidad de los perros hacia sus dueños aparecen cada día y a veces ocurren cosas que no sabemos muy bien cómo explicar. La historia del pastor alemán Tommy y su dueña, Maria Margherita, es una de estas. Su dueña falleció improvisamente y después de dos meses el perro nunca dejó de esperarla.

Se podía encontrar al perro en el cementerio de la Iglesia de Santa María Assunta en el pequeño pueblo de San Donaci en Italia, donde todos los días iban a misa uno al lado del otro y donde se celebró también el funeral de Maria Margherita Lochi, la dueña de Tommy, que se pasó toda su vida cuidando de las personas sin techo.

ctv-kf7-perro-iglesia

El vínculo que no se rompe entre perro y su dueña

También se puede ver al perro en la misma iglesia, bajo el altar, al lado del párroco que reparte la comunión a los fieles y él allí, esperando el regreso de su dueña. Una historia, la de Tommy, que durante meses ha conmocionado a todo un pueblo. Un perro y su dueña, un vínculo que no se rompe ni siquiera después de la muerte.

Maria Margherita encontró a Tommy cuando era solo un cachorro. Ambos crearon un vínculo increíble y, en los siete años que pasaron juntos, apenas se separaron un solo día.

Ella dedicó su vida a cuidar las personas sin techo pero también tenía una atención especial para los perros que se encontraba por el pueblo. Los recogía en la calle, los cuidaba, les daba de comer y ellos le correspondían haciéndole compañía. En el pueblo todo el mundo la conocía como “la amiga de los animales”.

ctv-zom-tommy-perro

El último viaje de Tommy con María

El último viaje de Maria y Tommy lo hicieron juntos hacia la iglesia, donde el cura del pueblo celebró el funeral de Maria. Fue entonces cuando Tommy, por primera vez, cruzó la puerta de la Iglesia triste y con paso lento. El párroco tenía claro, desde el primer momento, que Tommy tenía que estar a su lado en ese momento.

Tras el funeral, el perro de Maria regresa regresa todos los días a la hora de la Celebración Eucarística y se pone bajo el altar. La comunidad de fieles ya se ha acostumbrado en verlo todos los días y se ha convertido en una presencia familiar. Ahora el perro viene todos los días y vive resguardado a pocos metros de la iglesia, en la que vio por última vez a su mamá humana. Acude a la misa, aguarda paciente a que finalice, y luego se marcha. Así cada tarde.

Muy probablemente Tommy espera que Maria regrese en el último sitio donde sintió su presencia, en la iglesia donde se celebró su funeral. Convertido por deseo popular en el perro oficial de San Donaci, un grupo de personas se han organizado para cuidar a Tommy y que se encuentre lo mejor posible.

Religión