La genial idea de un grupo de jóvenes para luchar contra la indiferencia

El sábado 30 de marzo han organizado el primer evento 'Indiferentes' para hacer reflexionar a los jóvenes sobre un modo diferente de ver la vida

Tiempo de lectura: 2’

Un grupo de jóvenes inconformistas de la Universidad de Navarra han creado un proyecto muy especial. Pese al estrés, los exámenes y sus vidas juveniles, han querido dedicar su tiempo a crear un evento 'diferente'. Quieren "cambiar el mundo" y concienciar a la juventud para tomar partido en la vida.

Este es su manifiesto:

Vivimos en un mundo profundamente individualista. Los grandes problemas de la sociedad gozan de la complicidad de la indiferencia. La solución a estos desafíos comienza en nuestro compromiso por abandonar la actitud de indiferencia para transformar la sociedad. La primera edición del evento INDIFERENTES tendrá lugar el sábado 30 de marzo de este año 2019, en la Sede Oficial de EL GANSO (Polígono Industrial Prado del Espino, Calle Impresores, 14, 28660 Boadilla del Monte, Madrid) y acogerá a 150 personas de entre 18 a 30 años.

INDIFERENTES una jornada que reunirá a jóvenes para hacerles reflexionar, a través de ponencias y talleres, sobre la importancia de conocerse a sí mismos y sobre su papel en el mundo, para que puedan vivir plenamente. Queremos ofrecer la oportunidad de ver que existe una manera diferente de percibir la realidad, y que está en nuestras manos cambiarla.

Un viaje de transformación personal con perspectiva social. En esta jornada contaremos con grandes figuras del emprendimiento y expertos en amistad y psicología como: Juan Ramón Virumbrales (fundador de Otra Vida es posible), Ana María Romero (especialista en Filosofía de la amistad y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos), Álex Puértolas (youtuber y divulgador motivacional), Jenny Moix (doctora en Psicología y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona), Guillermo Martínez (director y fundador de Ayudame3D), Pablo España (Tribero en Tribu Seekers)...

La idea surge tras darnos cuenta de que en nuestras vidas nos mostramos indiferentes en tres niveles: en el ámbito personal, en nuestros lazos y en la sociedad. Queremos retar a los jóvenes a que se atrevan a mirar hacia dentro para transformar su realidad y el mundo que les rodea. Seguimos creyendo que cambiar la sociedad es posible y todo comienza en nosotros mismos.

Este evento tiene su origen en The Sônder Space, una plataforma digital sin ánimo de lucro creada por nuestro equipo, un grupo de estudiantes, que recoge historias de voluntariado, transformación social y superación personal. Este proyecto nació hace más de un año y medio y la acogida en Pamplona fue espectacular. Por esto decidimos ampliar nuestro área de acción y organizar INDIFERENTES en Madrid.

Relacionados

Religión