La joven que ha sobrevivido a la persecución religiosa en La India y ahora es monja

Lucy Pradham ha profesado como hermana franciscana después de sobrevivir a la persecución contra los cristianos de 2008

Tiempo de lectura: 1’

Lucy Pradham nació en 1994 en la región de Khandamal, en el estado indio de Orissa. Durante la cruel persecución que tuvo lugar en 2008, Lucy tenía 14 años. Su familia se escondió en el bosque sin nada para comer ni beber. Aunque a través de la violencia sectaria experimentó el sufrimiento, su fe en Jesucristo permaneció firme, y al año siguiente entró en el convento de Santo Tomas, de las hermanas franciscanas de S. José. El 27 de abril pasado ha pronunciado sus votos solemnes junto a otras 9 hermanas.

Rosalo y Debi, los padres de sor Lucy, han contado que en aquella ocasión todos los miembros de la familia pudieron ser asesinados por los extremistas hindúes, y hoy agradecen a Dios que Él les salvara y haya llamado a su hija para su Reino.

Durante la celebración de los votos solemnes, se ha recordado que la vocación religiosa es una llamada que implica grandes desafíos para trabajar por el Reino de Dios en un país con una mayoría hinduista, donde los cristianos son amenazados y privados de muchos derechos, aunque sean ciudadanos indios. Ha sido importante que en esta celebración hayan querido participar algunos hindúes que participaron en la persecución de 2008, reconociendo que fueron algunos extremistas quienes alimentaron en el pueblo sencillo de Khandamal el odio contra los cristianos.

La profesión de Sor Lucy manifiesta que ninguna amenaza o persecución pueden impedir el trabajo en la viña del Señor, que continúa llamando también en lugares duramente castigados por la violencia como la región india de Khandamal.

Relacionados

Religión