El histórico significado del ramo de rosas que ha aparecido en la Plaza de San Pedro

El ramo de rosas rojas simboliza un recuerdo que une a Juan Pablo II y a la Virgen de Fátima, y que sucedió hoy hace 38 años

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

La Plaza de San Pedro de El Vaticano ha amanecido hoy con algo distinto. La estampa habitual suele ser la de miles de fieles congregados para escuchar al Papa o como parte de una visita turística. Sin embargo, a los que hayan paseado hoy por sus adoquines, les habrá llamado la atención la presencia de un ramo de rosas rojas junto a una placa...justo hoy. Es la conmemoración de un hecho histórico, relacionado con San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima. 

Las rosas rojas son el recuerdo de lo que sucedió justo en ese punto de la plaza hace hoy 38 años. El suceso que se recuerda es la vida, la de Karol Wojtila, que se salvó de un atentado destinado a acabar con él en 1981, como recuerda la señal. Se hace memoria de este milagroso suceso en el día de la Virgen de Fátima. La razón, que el propio Karol Wojtila confesó que había sobrevivido a los cuatro disparos que había recibido...gracias a la intercesión de María. 

Donde hoy se encuentran las rosas, estaba el, por entonces, Papa Juan Pablo II. El Santo Padre saludaba e impartía la bendición desde el 'papa-móvil' a los fieles que le recibían. Esa era la imagen hasta que el pontífice se desploma después de haberse escuchado varios disparos. 

El turco Mehmet Ali Agca había atentado contra el Papa. Los tiros habían herido a Karol Wojtila de gravedad y casi le cuestan la vida. Sin embargo, la bala que pudo haberle matado descansa en la corona de la Virgen de Fátima, en su santuario en Portugal. Juan Pablo II la donó en 1983 en agradecimiento a "la mano" de la Virgen que había desviado - según el Papa - la trayectoria del proyectil. 

Relacionados

Religión