El Gobierno de Egipto aprueba la legalización de 156 iglesias

Egipto aprueba la legalización de 156 iglesias, lo que suma un total de casi 800 edificios cristianos autorizados 

Tiempo de lectura: 1’

Las autoridades de Egipto han aprobado la legalización de 156 iglesias. Según el diario"Al Masry al Youm", de esta forma ascienden a más de 780 las iglesias con licencia y edificios asociados. 

Los cristianos coptos son una de las minorías cristianas más perseguidas del planeta. Desde el año pasado, los coptos egipcios, perseguidos por el anterior régimen islamista, ya podían celebrar misas. Pero lo hacían en unas iglesias sin licencias.

Según el diario ABC, los cristianos coptos conforman aproximadamente 10 % del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas). Entre ellos y la mayoría musulmana existen unas buenas relaciones que "son consideradas un modelo de convivencia entre religiones". A pesar de ello, las iglesias coptas son un claro objetivo de grupos extremistas como los yihadistas. En los últimos años, el Daesh ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad cristiana. 

El Gobierno egipcio de Al Sisi aprobó en 2016 una ley para así poder acelerar el proceso de las licencias. Ya que, durante el régimen islamista de los Hermanos Musulmanes había impedimentos para llevar a cabo la aprobación de estos permisos. En enero de 2018, el Ministerio de Vivienda emitió una orden permitiendo a los cristianos celebrar misas en iglesias sin licencia hasta que se tomara una decisión sobre su estatus.

Esta legalización la ha llevado a cabo el Gobiero del país africano durante la celebración de un comité que ha estado encabezado por el primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli. 

Relacionados

Religión