Así viven la Navidad hoy una mujer embarazada y un pastor de ovejas

¿Cómo viven los protagonistas de la Navidad hoy en día? Una mujer embarazada y un pastor de ovejas nos cuentan qué significan para ellos estas fechas

Tiempo de lectura: 1’

Beatriz se casó el año pasado y ahora espera un bebé. Está embarazada, igual que la Virgen María hace 2.000 años. Por otro lado, Josema está en el campo, concretamente en Villanueva del Duque, un pequeño pueblo de Córdoba. Él, igual que hacían los pastorcitos que adoraron a Jesús hace 2.000 años, pastorea a sus ovejas. 

Los dos nos han mandado un mensaje en exclusiva, contándonos cómo viven ellos esta Navidad. Los 'protagonistas' paralelos a lo que sucedió aquel día en belén, dos siglos después. Las cosas no han cambiado mucho, ni estar embarazada ni pastorear -aunque no sea comparable- es distinto a cómo se vivió en aquella primera Navidad.

"Estoy caminando con mis ovejas, y me imagino que vamos hacia belén," nos cuenta Josema mientras le sigue su rebaño. "Pensar que estamos celebrando que la Virgen María estaba embarazada igual que yo, me hace sentir muy cerca de Ella," relata Bea.

Puede que no te hayas parado a pensarlo, pero María estaba embarazada. Por lo que sintió exáctamente las mismas cosas que siente hoy una mujer que espera a su hijo. Con la diferencia que ella además, esperaba a Dios. Y para acercarnos todavía más a este misterio, hay que destacar, que los primeros en conocer que Dios vino al mundo -a parte de sus padres- fueron unos humildes pastores. 

Dos protagonistas para esta Navidad que nos dan mucho sobre lo que reflexionar. Primero, para ponernos en su lugar, viajar dos siglos atrás e imaginar de una forma mucho más real cómo pudo darse ese maravilloso milagro. Y en segundo lugar, que ese momento viaje hasta nuestro tiempo, y acercar a María y a lo que ocurrió a nuestro día a día. Eran personas, como tú y como yo, y lo vivieron de primera mano.

Relacionados

Religión