El truco para que la ensaladilla rusa potencie su sabor y que han podido probar miles de madrileños

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid han otorgado el premio a la mejor ensaladilla rusa a la Clínica Universidad de Navarra

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) acaba de otorgar el premio a la mejor ensaladilla rusa a la Clínica Universidad de Navarra. Alba Gutiérrez, reportera del programa de TRECE, ‘Ecclesia’, ha estado con la protagonista de esta receta, la chef Xandra Luque, que en este hospital apuesta por una cocina mediterránea y recibe los halagos de todos los pacientes.

Es un plato muy tradicional, típico aquí en Madrid que se puede hacer de una manera distinta y rica” cuenta la chef.

En los hospitales la comida no siempre termina de convencer a los pacientes. Sin embargo, en la Clínica Universidad de Navarra sucede exactamente lo contrario: “La verdad es que es como una lucha que se tiene a veces, pero aquí siempre hemos apostado por una cocina mediterránea, rica, clásica y elaborada”.

ctv-luk-cocina-trece

La iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra

Y los pacientes lo agradecen porque, como cuenta la chef Xandra, “nos sorprende tener un montón de agradecimientos de los pacientes y creo que en los momentos en los cuales están más vulnerables, al final ese momento en el que te llega la comida, destapas la bandeja y ves un emplatado bonito y con unos sabores ricos, al final ellos lo agradecen mucho”.

Como en todos los hospitales ha sido un año y medio muy duro para todos pero en la Clínica Universidad de Navarra han tenido tiempo también para algunas iniciativas muy importantes: “Con todo esto del premio a la mejor ensaladilla rusa lo que quisimos hacer, para el programa que tenemos aquí de niños contra el cáncer, fue dar ensaladilla a toda Madrid y a todos los que se acercaban a la clínica y estuvimos repartiendo la ensaladilla en unos tupper y todo lo recaudado fue integro para el programa”.

ctv-jrh-recorte-trece

El truco de la chef Xandra Luque para que la ensaladilla coja un buen sabor

La chef Xandra Luque deja un truco para todos los espectadores de TRECE para que la ensaladilla coja un buen sabor: “Lo primero que tenemos que utilizar son las verduras para hacer el bonito en escabeche que lo hacemos con un par de días de antelación para que coja un buen sabor. Y utilizamos también un vinagre de manzana muy suave y lo añadimos a todas las verduras que tenemos aquí”.

Religión