Si vas a Lleida en Semana Santa 2020, no te pierdas el desfile procesional del Domingo de Ramos

Cuando la Virgen de los Dolores de Lleida se incorpora a la procesión a través de calles con mucha pendiente, da la sensación de que la Virgen vuela

Tiempo de lectura: 2’

COPE te ofrece esta guia imprescindible para saber qué ver, qué comer y qué hacer si visitas Lleida. La procesión de Semana Santa 2020 del Domingo de Ramos esta organizada por la congregación de Nuestra Señora de los Dolores de Lleida, cuyo oratorio esta en el casco antiguo de la ciudad.

Cuando la Virgen de los Dolores se incorpora a la procesión a través de calles con mucha pendiente, da la sensación de que la Virgen vuela. Otro punto destacado es el paso de 'la somereta' (un asno) que representa la huida a Egipto. Tiene una tradición larga en la ciudad, desde los años 40, y que es llevado a hombros por un centenar de costaleros que mueven el paso de una manera especial.

Y ya que estamos en la ciudad de Lleida no puedes dejar de visitar el Turó de la Seu Vella donde encontramos la catedral y La Suda (el castillo del rey). Otra zona muy representativa de la ciudad es la canalización del rio Segre. Y también la otra colina de la ciudad donde se ubica el castillo de los antiguos Templarios. Otra visita interesante se extiende por la conocida como calle Mayor, que se extiende y conoce como Eix Comercial y donde encontramos, entre otros, el Peu del Romeu donde dice la leyenda que Sant Jaume paró y los niños de Lleida bajaron con farolillos para sacarle una espina del pie.

En Lleida no puedes marcharte sin sacarte una foto con la Seu Vella de fondo. Esta en el Turó de la Seu Vella, en el centro de la ciudad. El acceso en libre. A la hora de comer, los caracoles son obligados (en diferentes preparaciones), y también no debes dejar de provar la escalivada, 'esqueixada' de bacalao, la sopa de Pinyana, la 'cassola de troç' y, evidentemente, la fruta de Lleida que es de las mejores de Europa.

Religión