Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mos. Agustí Cortés Sin duda en política hemos de cuidar del hermano. Esto es todavía más claro cuando un análisis profundo de las causas de su necesidad concluye que su pobreza es culpa nuestra.

No olvidamos la complejidad del reto moral que tenemos delante, si queremos votar responsablemente, de acuerdo con nuestras convicciones. Quedan muchos interrogantes abiertos. Sin pasarnos de la raya, es decir, sin perder la ecuanimidad y el equilibrio, hemos de aprender el arte del discernimiento político practicando una sana sospecha. ¿Qué hay realmente detrás de las palabras y de las imágenes por las que llegamos a conocer los diferentes programas políticos?

Algunas guías para discernir bien en política:

Lejos de nosotros querer dar la impresión de llamar al escepticismo político. Todo lo contrario. Sólo deseamos invitar al ejercicio libre y responsable del discernimiento político. La Doctrina Social de la Iglesia, a la cual deseamos seguir cuando votamos, nace del Evangelio. El Evangelio no da en esto recetas, pero sí muchas llamadas a tener los ojos bien abiertos: "Guardaos de los falsos profetas… Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7,15-16); "Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas" (Mt 10,16).

Está claro que Dios cuenta con tu voto.

? Agustí Cortés Soriano

Obispo de Sant Feliu de Llobregat

Tracking