Carta de agradecimiento de nuestro obispo al Santo padre

Carta de agradecimiento de nuestro obispo al Santo padre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mons. Vicente Juan Segura Beatísimo Padre:
En el momento en que nos ha llegado la sorprendente noticia de su renuncia al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, Pastor de la Iglesia universal, junto con el clero, religiosos y religiosas y fieles de la Iglesia diocesana de Ibiza y Formentera, deseo expresarle nuestra gratitud y admiración por el grandísimo y generoso servicio prestado a la Iglesia universal en estos casi ocho años, respondiendo así a la misión que le fue confiada por medio de los Cardenales electores el 19 de abril de 2005.
En estos años hemos visto con gozo y admiración como en su persona y su ministerio se ha cumplido la promesa de Dios: "Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia" (Jer 3,15). Dios es amor y, sabiendo que necesitamos buenos pastores, nos ha dado uno extraordinario en su persona y en el ejercicio de su servicio petrino. En los primeros años del Tercer Milenio de la era cristiana, que Vuestra Santidad ha definido como "sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe", ha actuado como maestro, liturgo y pastor, sin dejar de ser, como Cristo, hermano y amigo, prestando así un servicio extraordinario y ejemplar, mostrándonos día tras día como no ha buscado ser servido sino servir y dar su vida por los demás, sin excepción ni exclusión.
Gran maestro, ha dirigido las expresiones de la fe, recordándonos que, antes que la adhesión a una doctrina, es una relación personal de fidelidad a Cristo, y con Él, conocer al Padre y al Espíritu Santo en su unidad trinitaria, lo cual da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. Presentado así la fe nos ha convocado a un Año de la fe, siendo su vida, su doctrina y sus expresiones una hermosa y edificante ejemplaridad que quedará siempre en nosotros como un claro y luminoso ejemplo a seguir.
Gracias, Santo Padre, por lo que ha hecho y por lo que seguirá haciendo aún sirviendo a la Iglesia de un modo nuevo y esté donde este, sepa que en Ibiza y Formentera le querremos, rezaremos por Usted y progresaremos verdaderamente acogiendo sus enseñanzas e imitando sus ejemplos.
¡Santo Padre, con confianza filial, humildad y cariño le pido: bendiga una vez más nuestra Iglesia diocesana! En el momento en que concluya su servicio como Pastor de la Iglesia universal, yo, junto con sacerdotes, religiosos y fieles de Ibiza estaremos en Roma, estaremos en el Vaticano para renovarle nuestro afecto y adhesión, nuestra cercanía y nuestra estima con la que ayer, hoy y siempre puede contar.
de Vuestra Santidad
dev.mo in Domino
+Vicente Juan Segura,
Obispo de Ibiza





