El Papa hablará en la ONU sobre la crisis provocada por la pandemia del COVID-19

La Asamblea General de la ONU donde expondrá el Papa su mensaje será el próximo 15 de septiembre

Tiempo de lectura: 1’

El semanario Alfa y Omega ha adelantado que el Papa Francisco grabará un mensaje para la apertura del 75 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según la noticia de la publicación que firma Lucas Schaerer, el eje de su discurso será la salida a la crisis sociosanitaria por la pandemia y la crisis de las economías por las deudas: «De una crisis se sale o mejor o peor. Depende de nosotros. No podemos, en el orden mundial y local, repetir los mismos modelos socioeconómicos de hace un año atrás, ni tampoco ajustarlos o barnizarlos un poquito. Eso sería salir peor».

La Asamblea General de la ONU donde expondrá el Papa su mensaje, que será por vídeo, será el próximo 15 de septiembre, en Nueva York, y estará presidida por el embajador de Turquía, Volkan Bozkir.

El pasado 20 de diciembre, en el Palacio Apostólico Vaticano, Francisco mantuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. En ese momento, ambos líderes grabaron juntos un vídeo donde pidieron «poner fin a la carrera armamentística y el rearme nuclear».

En septiembre de 2015 el Papa Francisco ya habló ante los líderes mundiales de la ONU en su 70º aniversario en Nueva York, donde recordó que «la justicia es requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal» y advirtió que «ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales».

Religión