Francisco recuerda que la misericordia de Dios traen amor, paz y alegría

Francisco en el Regina Coeli de este Segundo Domingo de Pascua y de la Misericordia de Dios, recuerda el Evangelio de hoy.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El Papa dijo en su alocución previa al Regina Coeli, que este día “estamos invitados a acercarnos a Cristo con fe, abriendo nuestros corazones a la paz, la alegría y la misión, que es el anuncio de la misericordia divina, testimonio alegre de su amor que se transforma y redime”. Que el Espíritu de Cristo Resucitado, dijo, guíe y sostenga siempre la acción apostólica de la Iglesia, conservando fieles a su vocación a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y todos los fieles bautizados. El Papa, recordando el Evangelio de hoy, nos dice que en el día de Pascua, Jesús aparece a sus discípulos en el Cenáculo trayendo tres dones: paz, alegría, la misión apostólica.

Lee aquí las palabras del Papa en el Regina Coeli

“Este amor se extendió a través de los apóstoles y sus sucesores, pero también a través de todos los demás fieles. De hecho, el Jesús resucitado confía la tarea de anunciar el maravilloso evento de su resurrección a cada cristiano”. Cada persona bautizada está llamada a transmitir los dones divinos de paz y alegría, dijo, continuando así la misión salvadora de Jesús en el mundo, cada uno de acuerdo con su propia vocación.

A la hora del rezo del Regina Coeli, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial a los cuatro mártires beatificados ayer en la provincia de La Rioja, Argentina. Además, el Pontífice pidió rezar por los refugiados detenidos en Libia y por las víctimas de las inundaciones en Sudáfrica. 

Tras rezar la oración mariana del Regina Coeli, el Papa Francisco lanzó un llamamiento para que los refugiados hacinados en centros de detención en Libia, sean liberados con urgencia, especialmente las mujeres, los niños y los enfermos. Los migrantes detenidos arbitrariamente en varios centros de Trípoli (capital de Libia), sufren alarmantes tasas de desnutrición aguda, viven en condiciones inhumanas y los equipos sanitarios allí presentes no son suficientes para poder atender al elevado número de pacientes que incrementa cada día.

Religión