ÁNGELUS 5 ENERO

Francisco pide por la Paz a Cristo, Dios hecho Hombre

“El Hijo eterno se hizo carne para introducirnos en su relación filial con el Padre”. 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

 Antes de rezar el Ángelus del primer domingo del año nuevo, el Santo Padre destacó que en la segunda semana del tiempo de Navidad las lecturas bíblicas ayudan a ampliar nuestra mirada, para tener plena conciencia del significado del nacimiento de Jesús. Y explicó que el Prólogo de San Juan, muestra que el Verbo, la Palabra eterna y creadora, es el Hijo unigénito de Dios.

Lee aquí las palabras del Papa

El Papa Francisco añadió que “Él no es una criatura, sino una Persona divina”.  Ahora, en cambio – prosiguió – “la novedad sorprendente es que precisamente este Verbo eterno se hizo carne".De ahí que – como dijo Francisco – mientras seguimos contemplando el signo admirable del Pesebre, la liturgia de hoy nos dice que el Evangelio de Cristo “no es una fábula, un mito, un relato edificante, no, es la plena revelación del designio de Dios sobre el hombre y sobre el mundo. Es un mensaje, al mismo tiempo sencillo y grandioso, que nos impulsa a preguntarnos: ¿qué proyecto concreto ha puesto el Señor en mí, actualizando aún su nacimiento entre nosotros?”.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus de este primer domingo de enero, el Santo Padre dirigió un llamamiento por la paz, recordando que, “la guerra sólo trae muerte y destrucción”.

“En tantas partes del mundo se siente el terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción. Hago un llamamiento a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y evitar la sombra de la enemistad”, con estas palabras pronunciadas por el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este I Domingo de enero, dirigió un fuerte llamamiento por la paz en el mundo, e invitó a orar en silencio para que el Señor nos conceda esta gracia.

Religión