En Vaticano se realiza una reunión extraordinaria sobre el post-pandemia

El objetivo ha sido reflexionar sobre la segunda fase de la emergencia de Covid-19

Tiempo de lectura: 1’

En un comunicado de prensa, la Sala de Prensa del Vaticano ha anunciado que esta mañana, en el Aula Antigua del Sínodo, se ha celebrado una reunión extraordinaria, presidida por Su Eminencia el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, en presencia de los responsables de los dicasterios y entes de la Santa Sede, cuyo objetivo ha sido reflexionar sobre la segunda fase de la emergencia de Covid-19, que comenzará el próximo 4 de mayo.

En el curso de la misma se ha subrayado el esfuerzo de la Santa Sede para hacer frente a la crisis de manera sostenible. Además, se ha decidido la reactivación gradual de los servicios ordinarios, si bien salvaguardando las precauciones sanitarias para limitar el contagio, a fin de asegurar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal.

ctv-kct-guardias-suizas

Siguen las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer el martes 14 de abril, que la Santa Sede decidió prorrogar hasta el 3 de mayo de 2020 incluido, todas las medidas adoptadas hasta ahora para evitar la propagación del coronavirus. Las mismas que ya vienen siendo adoptadas en coordinación con las medidas dispuestas por las autoridades italianas desde el 1º de abril de 2020.

Ya el 24 de marzo y anteriormente el 11 de marzo, siempre a raíz de las disposiciones anti contagio del Gobierno italiano, la Oficina de Prensa había anunciado la continuación de las actividades de los organismos vaticanos, pero con las presencias reducidas al mínimo y fomentando, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para "limitar el desplazamiento de los empleados y al mismo tiempo garantizar el ejercicio del ministerio petrino".

Religión