El Papa pide "valentía" a los sacerdotes: llevad la Eucaristía a los enfermos

Segunda Misa de la mañana en la Casa S.Marta en directo streaming

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Empieza con un silencio absoluto la segunda Misa de la mañana que el Papa preside, cada día, en la Casa S.Marta y que se puede ver en streaming. La cámara hace un pequeño zoom sobre el crucifijo y ya hacia la figura de Francisco que sale de la sacristía. El silencio que el Papa rompe enseguida recordando, como hizo ayer, que la celebración eucarística es para quien está sufriendo por el coronavirus, para quien cura los enfermos y además le quiere añadir un particular importante:

"Rezamos el Señor para nuestros sacerdotes, para que tengan la valentía de salir e ir a visitar los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía. Que puedan acompañar los que trabajan en los hospitales y los voluntarios en este momento tan complicado."

El domingo pasado, en el Ángelus, un Ángelus especial desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa había invitado a los fieles "a vivir este momento difícil con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad" buscando "un sentido evangélico incluso en este momento de prueba y dolor".

"Estoy cerca con la oración a las personas que sufren la actual epidemia de coronavirus y a todos los que los cuidan. Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor."

El Papa celebró la misa en la capilla de Santa Marta y estuvo cerca de los que sufren. En estos días, dijo, "ofreceré la misa por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeras, voluntarios que ayudan mucho, familiares, personas mayores en casas de retiro, prisioneros que están encerrados".

Religión