El Vaticano nombra nuevo director para su oficina de prensa

Alessandro Gisotti deja su cargo provisional en la Oficina de Prensa del Vaticano 

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Sede ha hecho oficial este jueves 18 de julio el nombramiento del nuevo director de su Oficina de Prensa. Al frente del departamento encargado de la comuniación del Vaticano estará el italiano Matteo Bruni.

El hasta ahora director “ad iterim”, que ocupaba el cargo temporalmente, Alessandro Guisotti será vicedirector editorial del Dicasterio para la Comunicación. Será por tanto el número dos del director editorial del Dicasterio para la Comunicación Andrea Tornielli junto a Sergio Centofanti.

"El 21 de julio concluye mi encargo “ad interim”", ha asegurado Alessandro Gisotti en un comunicado en el que se despide y agradece al Papa Francisco "el privilegio que me ha dado de poder ser su portavoz".

"Estoy seguro que Matteo Bruni sabrá dirigir de la mejor manera al extraordinario equipo de la Oficina de Prensa. A él dirijo no solo mis mejores deseos de éxito, sino también mi disponibilidad de colaboración", ha asegurado el ya ex director de la oficina de prensa.

El nuevo director

Matteo Bruni nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña). Se graduó en Literatura y Lenguas Extranjeras Modernas y Extranjeras en la Universidad La Sapienza de Roma. Trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde siguió las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas a la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación.

En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia. A principios de 2016, se convirtió en Coordinador del Sector de Operaciones de Medios y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia. Ha estado involucrado durante algún tiempo, en la esfera eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores. Está casado y tiene una hija. Además de italiano, sabe inglés, español y francés.

Religión