El Papa lavará los pies de 12 presos en la celebración del Jueves Santo

El pontífice celebrará el oficio del Jueves Santo en una prisión de Velletri, en Roma

Vatican News

Tiempo de lectura: 1’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer este miércoles 3 de abril que el Papa Francisco celebrará los oficios del Jueves Santo en una prisión. El pontífice se dirigirá el próximo 18 de abril, Jueves Santo, al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) para la celebración de la Santa Misa “in coena Domini”, a las 16:30 horas de la tarde.

El Papa lavará los pies a 12 reclusos

La nota informativa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica en qué se va a concretar la visita del Santo Padre. Además de la celebración litúrgica, el pontífice va a mantener un encuentro con los presos, con el personal civil y con los integrantes del cuerpo de agentes de prisiones. 

En la Eucaristía, para conmemorar el gesto de Jesús en la Última Cena con los apóstoles, el Papa Francisco hará lo propio. En su caso, con 12 de los prisioneros de Velletri, a quienes va a lavar los pies

“Durante la visita el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos”, se lee en la nota.

Encuentro con el personal del centro

Francisco va a salir de la Casa Santa Marta, a las 15:30 horas. Le llevarán en coche hasta las instalaciones penitenciarias. Allí le va a recibir la Directora del Penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la Subdirectora Pia Palmeri, la Comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán el P. Franco Diamante.

Después del saludo a los representantes del personal civil, de la policía y de los reclusos, va a celebrar la Santa Misa, pronunciará la homilía y lavará los pies a 12 reclusos. Al final de la celebración recibirá el saludo de la directora y tendrá lugar el intercambio de regalos, para luego regresar al Vaticano.

Religión