El Papa Francisco visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019

El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo del 2019

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco visitará Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo del próximo año tras la invitación de las autoridades y de la Iglesia católica de estos dos países, según ha anunciado el Vaticano.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado que el Papa Francisco visitará la ciudades búlgaras de Sofia y Rakovski. Mientras que a la exrepública yugoslava llegará el 7 de mayo para visitar la ciudad de Skopje.

Además, El Vaticano ha difundió el tema de este viaje: "Pacem in Terris" (Paz en la Tierra), como la encíclica de San Juan XXIII, quien antes de ser papa visitó Bulgaria en 1925 como visitador apostólico. Un tema que ha sido elegido porque desde Bulgaria, el Papa Francisco realizará una oración por la paz.

Se trata del cuarto viaje internacional confirmado para este año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud, del de los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero y del de Marruecos que será del 30 hasta el 31 de marzo. 

Un viaje con el que el Papa vuelve a mostrar su acercamiento con los ortodoxos, la religión mayoritaria en estos dos países.

Relacionados

Religión