El Papa Francisco visita a Benedicto XVI por la Pascua

Francisco aprovecha para felicitar al Papa Benedicto XVI por su 92 cumpleaños

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha hecho una visita sorpresa muy especial. Durante la tarde del 15 de abril ha acudido al lugar de residencia en el Vaticano del papa emérito Benedicto XVI, Su motivo, felicitarle la Pascua y de paso, por adelantado, su cumpleaños del día siguiente.

El Papa Benedicto XVI cumple este 16 de abril 92 años, después de haber hecho público hace escasos días un documento sobre los abusos en la Iglesia firmado por él. Un texto magnífico en el que analiza esta lacra contra la que combate la Iglesia de nuestros tiempos.

La última imagen que tenemos de Joseph Ratzinguer es del pasado febrero de 2019, durante otra visita que recibió en su casa. Se le ve mayor pero sonriente, sentado en un sillón con un andador delante de él.

Vida del Papa Benedicto XVI tras su renuncia

A partir del 2 de mayo de 2013, el Papa Benedicto XVI vive en el convento de clausura 'Mater Ecclesiae', situado en el Largo del Monasterio de los Jardines de la Ciudad del Vaticano. Vive de forma tranquila, descansando y rezando.

No son muchas las ocasiones en las que se le ha podido ver públicamente. El Papa Francisco le ha visitado en varias ocasiones y junto a él protagonizó una celebración eucarística histórica: "la de los cuatro papas". En abril de 2014, oficiaron juntos una misa en la que Francisco canonizó a sus predecesores, Juan XXIII y Juan Pablo II. 

Religión