El papa Francisco firmará la exhortación apostólica sobre el Sínodo de los Jóvenes el 25 de marzo en Loreto

El texto postsinodal con las reflexiones de Francisco sobre la asamblea de los obispos sobre los jóvenes verá la luz en su viaje al santuario de Loreto

EFE/Redacción religión

Tiempo de lectura: 2’

La Exhortación Apostólica que ha escrito el papa Francisco sobre el Sínodo de jóvenes que se celebró del 3 al 28 de octubre de2018 va a ver la luz se publicará el 25 de marzo. Con el nombre "Vive Cristo, esperanza nuestra", el pontífice la va a firmar durante su próxima visita al santuario de la Virgen de Loreto

La exhortación apostólica postsinodal recoge las reflexiones y disposiciones del pontífice tras la celebración de un Sínodo en el Vaticano. Esta exhortación surge de forma similar a "Amoris laetitia", como fruto de una asamblea con los obispos, en esa ocasión, sobre la familia. 

El portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, comunicó que Francisco "tiene intención de ofrecer a la Virgen su exhortación postsinodal del Sínodo de obispos sobre el tema: Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Esta exhortación nace también después de la carta que leyó el pontífice de los 267 obispos de todo el mundo que participaron en el sínodo. En la misiva, pedía a los jóvenes que las "debilidades" y "pecados" no les desanimen ni les hagan perder la confianza en la Iglesia.

La firma de la Exhortación Apostólica sobre el Sínodo de los jóvenes se producirá al término de la Santa Misa que el pontífice va a oficiar en su visita al santuario mariano. 

Programa de la visita

El programa de la visita prevé que el Santo Padre haga un viaje en helicóptero desde el Vaticano de una hora, con llegada las 9.00 horas en el Centro juvenil 'Juan Pablo II', en la localidad de Montorso. Allí, le va a recibir el arzobispo prelado de Loreto, monseñor Fabio Dal Cin y otras autoridades civiles locales.

El Papa viajará en coche al Santuario de Loreto y llegará a las 9.30 horas, donde le esperará el rector de la Pontificia Basílica de la Santa Casa de Loreto, Padre Franco Carollo; los vicarios generales de la Delegación Pontificia para el Santuario, Andrea Principini y el padre Vincenzo Mattia y por el secretario general de la Delegación Pontificia para el Santuario, Claudio Quattrini.

A las 9.45 horas el Papa Francisco celebrará la Eucaristía en la Santa Casa y al finalizar, firmará la Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes.

Posteriormente, el Santo Padre saludará en la sacristía a la Comunidad de los frailes capuchinos y después, se dirigirá al atrio del Santuario donde saludará a los enfermos presentes y se reunirá con los fieles reunidos. Allí, el Papa pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus después del saludo del arzobispo prelado de Loreto.

A las 12.30 horas, almorzará con los obispos y dos horas después el Santo Padre dejará el Santuario para dirigirse al helipuerto donde se despedirá de las personas que le recibieron a su llegada. El aterrizaje en el Vaticano está previsto a las 15.45 horas.

Religión