Boletín

El Papa Francisco: "La esclavitud no es algo de otros tiempos"

El Papa Francisco nos invita a que oremos por las víctimas de la trata de personas en el mundo 

Vídeo

 

Marina Martín Álvarez
@MarinaWarlock

Redactora de 'Religión COPE'

Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El Papa Francisco ha pedido para este mes de febrero que “recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia”.

Conmemorando el día 8 de febrero en el que murió la Santa Josefina Bakhita, el Pontífice nos invita a rezar por la acogida de las víctimas de la trata de personas. Un vídeo que forma parte del proyecto Red Mundial de Oración del Papa.

En el vídeo el Papa ha hecho un inciso especial en explicar que aunque parezca algo muy lejano la esclavitud no es algo de otros tiempos y que "ante esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad. No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes”. Por ello, el Papa Francisco nos invita a que “recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas y de la prostitución forzada y de la violencia”.

¿Qué es la Red Mundial de Oración del Papa?

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los cristianos pora que recen por diferentes causas de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Unos desafíos que se fundaron en 1844 como Apostolado de la Oración, y que está presente en 98 países. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos. Su Director Internacional es el Padre Frédéric Fornos, SJ. 

Lo más