Este es el mensaje de Navidad del Papa Francisco a los cristianos perseguidos de Siria e Irak

El Santo Padre ha enviado a un representante a expresar su afecto con los cristianos perseguidos y a agradecerles su testimonio de fe

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco tiene como misión ser "padre" de todos los cristianos. En estas fechas, el Santo Padre quiere expresar su cercanía con todos, ya sea de palabra o con gestos. Francisco tiene en su memoria y en sus oraciones a los cristianos perseguidos de Siria e Irak. A ellos ha querido acompañarles de forma especial.

Por eso, ha enviado en su nombre al Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, para trasnmitirles su afecto y vivir con ellos parte de estas festividades. La visita de Parolin a estas comunidades comenzó el pasado 24 de diciembre y se va a prolongar hasta el próximo día 29. Ha celebrado una Eucaristía en Irak en la que ha llamado a la paz y a la reconciliación, que se encuentra en Cristo que nace en medio de quienes tanto han sufrido. 

Palabras de esperanza

El Cardenal Parolin celebró la misa de Navidad en la Catedral Latina de Bagdad. Desde allí, saludó a la comunidad cristiana. Su mensaje busca ser una noticia de ánimo y esperanza para una comunidad que se ha visto debilitada a causa de la violencia.

“Estamos acostumbrados a oír malas noticias. Las dificultades abundan en todo el mundo, los desafíos se multiplican y se vuelven cada vez más complejos. En los últimos años, en su país y en su región, ustedes han vivido la trágica e injusta experiencia de la violencia y el terrorismo, han sufrido mucho, junto con todos sus compatriotas”, ha dicho.

El purpurado ha querido resaltar cómo el nacimiento del niño Jesús es un motivo de alegría para los cristianos en estos tiempos. “La alegre noticia, la palabra de consuelo, el anuncio de la salvación: 'Tu Dios reina' nos llega a nosotros y al pueblo de Israel que estaba en el exilio. Sorprendámonos una vez más con esta buena noticia… La Palabra se hizo carne y vino a habitar entre nosotros'. Es una palabra de amor, una palabra de reconciliación, una palabra de paz”, ha señalado.

Sostenerse mutuamente

Además de este mensaje, les ha trasladado la cercanía y el afecto del Papa Francisco. Los ha animado a mantenerse firmes en la fe como continuadores de la historia de la salvación. También, les ha agradecido su misión en estos territorios donde ha sido y es tan difícil seguir a Cristo.  

“Les exhorto a seguir viviendo su pertenencia a la Iglesia y su misión con generosidad y gratitud, con confianza y esperanza, en esta tierra donde comenzó la historia de la salvación, que hoy continúa a través de ustedes. Es una historia marcada por las tribulaciones y el dolor, pero nunca desprovista de la fidelidad y el apoyo de Dios. Tengan también la seguridad de que el Santo Padre Francisco está cerca de ustedes, los lleva en su corazón y reza siempre por ustedes. Gracias por su testimonio de fe”.

Religión