Secuestran a 4 sacerdotes en el sur de Nigeria

Un grupo de hombres armados han secuestrado a cuatro curas en el estado de Edo, al sur de Nigeria

Tiempo de lectura: 1’

El grupo de religiosos se dirigía desde el estado del Delta al pueblo de Ekpoma, en el estado de Edo, Nigeria. Iban de camino a una reunión de antiguos alumnos cuando supuestamente fueron atacados, de acuerdo con fuentes citadas por el periódico local The Punch.

La Policía ha dado inicio a una misión de búsqueda con el fin de dar con su paradero.

Este secuestro se produce tres semanas después de que cinco monjas católicas fueran raptadas -y liberadas dos semanas después- mientras volvían de un entierro también en el estado de Delta, donde grupos armados secuestran con cierta frecuencia a misioneros y trabajadores de las plantas petrolíferas.

Los secuestros para pedir rescates se han convertido en algo común en Nigeria, especialmente debido a la recesión que actualmente sufre el país, la peor en los últimos 25 años.

En el estado del Delta -uno de los motores de la economía nacional gracias a su producción de crudo- se ha multiplicado la presencia de milicias armadas en abierta confrontación con el Gobierno de Nigeria, al que exigen una mayor inversión en esta empobrecida región rica en recursos.

EFE

Relacionados

Religión