Más directos
Boletín

La curiosa historia del rector de Notre Dame relacionada con la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil ha enviado una carta de apoyo al Mons. Patrick Chauvet, Rector de la Catedral de Nôtre-Dame

La curiosa historia del rector de Notre Dame relacionada con la Guardia Civil

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

¿Qué hace un hombre vestido de guardia civil en la Catedral de Notre Dame? Por el momento, traer una Virgen del Pilar a uno de los templos más conocidos del mundo, y además ser su rector. Tras el incendio en París, la Guardia Civil española ha querido mandar un mensaje a Mons. Patrick Chauvet.

El rector de la Catedral procede de una familia de HuescaUrbain ostenta el empleo de Alférez Honorífico de la Guardia Civil y fue condecorado con la Cruz al Mérito del Cuerpo. Como muestra de este vínculo, Urbain suele vestir el uniforme de guardia civil en el interior de Nôtre-Dame, donde también se encuentra una imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

ctv-cf6-sqfq

Por ello el cuerpo español, ha querido solidarizarse con el pueblo francés y la Iglesia en París por el terrible incendio que ha sufrido el templo. Notre Dame ha sufrido graves daños, aunque han podido salvarse los tesoros más importantes que guarda en su interior.

Patrick pasó varios veranos en Huesca y aquí, entabló gran amistad con un Guardia Civil. A raíz de esto, el francés que trabajaba en la Catedral, empezó a llevar insignias de la Benemérita  y eligió a este cuerpo como 'patrón'. Al parecer en Notre Dame, todos sus trabajadores eligen un cuerpo militar y ante tan buena labor de buena imagen de la Guardia Civil -y siendo ya conocido entre los oficiales- un general impulsó  que se le nombrara Alférez Honorífico y que se le condecorara.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha enviado hoy una carta al Mons. Patrick Chauvet, Rector de la Catedral de Nôtre-Dame, a quien le ha trasmitido su “enorme tristeza” por esta gran catástrofe que “a todos nos afecta”.

Azón ha enviado en nombre de todos los guardias civiles un mensaje de apoyo al pueblo francés, así como al sacristán de la catedral, Stéphane Urbain, a través del Rector de Nôtre-Dame, dejándoles constancia del apoyo que desde la Guardia Civil se hará en todas las campañas que desde España se promuevan para la restauración de la Catedral.

En la misma línea, Azón ha recordado la magnífica colaboración que la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa mantienen en pro de la libertad y seguridad de la ciudadanía de ambos países, mostrando la más profunda solidaridad con dicha Institución.

ctv-k69-werg2e

Lo más