El cardenal venezolano, Baltasar Porras, desea que el cambio en Venezuela sea "lo más pronto posible"

El cardenal venezolano, Baltasar Porras, se encuentra estos días en la JMJ de Panamá 2019

Tiempo de lectura: 2’

La proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ha creado un escenario de incertidumbre pero también de esperanza en el país. El cardenal venezolano, Baltasar Porras se encuentra en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Mientras, desde allí está siguiendo minuto a minuto los sucesos de su país. Su deseo es que el cambio en Venezuela "se pueda dar lo mas pronto posible y de la manera pacifica y con en el menor trauma también posible".

El cardenal ha resaltado que "la verdad y el bien no están en estos momentos con quienes no respetan la vida, ni los derechos de los demás y la libertad hay que construirla entre todos".

La Iglesia de Venezuela, según la agencia Efe, va a seguir en estos días "acompañando a la gente" y pidiendo "como ha hecho hasta ahora "que haya respeto a la vida y a los bienes" y que se reconozca "que hay una ilegitimidad en el ejercicio del poder, que debe ser para traer un bienestar para el pueblo".

Hasta ahora en Venezuela, según asegura Baltasar Porras: "ha pasado todo lo contrario, solo se ha traído pobreza, la falta de medicamentos, la violencia y este terrible éxodo".

Desde la JMJ de Panamá hasta Venezuela

Baltasar Porras ha resaltado que en Panamá ha recibido "una solidaridad enorme, no solo de los obispos de todo el mundo y de las delegaciones, sino de gente que por la calle se interesa de lo que está pasando en Venezuela y Nicaragua y que expresan solidaridad y esperanza por ese cambio que era necesario para vivir en libertad y en paz".

Además, el Cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, ha animado a los militares venezolanos a apoyar al presidente interino: "si esto fracasa –se pregunta–, ¿cuál será el futuro de Venezuela? La gente se muere de hambre en el país con más petróleo del mundo. Es una desgracia".

Según resalta O’Malley en Venezuela "la gente sufre demasiado". La esperanza del arzobispo de Boston es que este movimiento de Guaidó logre desbloquear la situación: "Rezo muy duro, estoy preocupado por su seguridad".

Relacionados

Religión