El programa de TRECE "Misioneros por el Mundo", en Marruecos por la visita del Papa Francisco

El programa ofrecera el viernes a las 22:00 hrs. un programa con las historias de las carmelitas vedrunas y de inmigrantes que vienen desde Camerún

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

Con motivo del viaje del Papa Francisco a Marruecos este fin de semana, “Misioneros por el Mundo” se adentra este viernes (22H) en la labor que realiza la Iglesia en el país vecino. Un equipo de TRECE acompaña a las carmelitas vedrunas que trabajan en la Delegación Misionera de Migraciones en la que atienden a los subsaharianos que llegan a Marruecos, en su mayoría con un solo objetivo: cruzar a Europa.

Inmaculada es una de estas misioneras y su testimonio será de gran valor para los espectadores de TRECE.  La religiosa relata como para ellos las cifras que habitualmente escuchamos en las noticias se convierten en rostros. “Cuando te enteras de que 15 migrantes han fallecido al cruzar el estrecho, no son 15 migrantes fallecidos, son 15 rostros, 15 personas con las que conviviste”. Escuchamos también las historias de migrantes que dejaron su hogar en Camerún huyendo del terrorismo y llegaron a Marruecos buscando un futuro mejor, algo que no han encontrado.

Una de las historias que puedes escuchar en este tráiler es la de uno de estos inmigrantes cameruneses. Salió hace cinco años de su tierra buscando un futuro mejor. Su primera parada fue Libia. "En Libia le torturaron muchísimo, porque querían dinero, y querían violarle", traducen mientras el hombre lo explica. Después, enseña a las cámaras de TRECE su brazo y su cabeza, donde aún quedan marcas y cicatrices de la tortura a la que se ha visto sometido.

Entre las iniciativas de la Iglesia en Tánger se encuentra la de abrir la Catedral a los migrantes para que tengan un lugar donde vivirMonseñor Agrelo, Arzobispo de Tánger se ha referido a la visita del Papa Francisco a Marruecos, “nos interesaba mucho una palabra del Papa Francisco para los migrantes sin papeles, los que son llamados ilegales, aunque ilegales no nacieron, los hacemos con nuestras leyes”

Religión