Osoro llama a despertar de la anestesia de la indiferencia

"El derecho a la educación y el desarrollo integral de las personas choca con la anestesia de la indiferencia que impide construir un mundo más justo"

Tiempo de lectura: 1’

"El derecho a la educación y el desarrollo integral de las personas choca con la anestesia de la indiferencia que impide construir un mundo más justo y mejor," ha señalado Monseñor Osoro. En su participación en el 'Panel de Expertos Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el mundo' se preguntaba si "¿seremos valientes para ejecutar el cambio necesario?"

"¿Seremos capaces de eliminar de nuestra vida la indiferencia que nos anestesia especialmente en materia educativa? Todo el mundo habla de desarrollo integral o hablamos pero ¿ponemos los medios para ello?" se preguntaba el cardenal arzobispo de Madrid.

Eliminar la indiferencia pasa en materia educativa por cinco pilares: “las cinco D's” según explicaba en este encuentro organizado por 'Entreculturas': “Desarrollo, Democracia, Derechos Humanos, Desarme y Dios”.

Solo sobre estas bases y con el modelo “de quien es reconocido como artífice de la paz que murió en la cruz por los demás” es posible fomentar sociedades más dialogantes, pacíficas, igualitarias y acogedoras y “nos queda mucho trecho por recorrer”.

Enseñemos a aprender a vivir y a convivir

"Enseñemos a aprender a ser, enseñemos a aprender a vivir y a convivir y a participar en la vida común, enseñemos a aprender a habitar en este mundo que no es de contrarios sino de hermanos. Es un mundo en el que nos necesitamos los unos a los otros” aseguraba en este foro que ha contado también con la participación de la ministra de Educación Isabel Celáa.

"Lograrlo depende," subrayaba, "de anclar en la educación la promoción de los valores y de lo trascendental." El Cardenal ha participado en el acto institucional como cierre del congreso de 'Fe y alegría' en el Palacio de Cibeles.

Religión